El día cuatro de noviembre, en la RLM. “LOS ALIJARES” sita en la emblemática ciudad de Toledo, tuvo lugar la II CENA UGFAS 2017, en la que se entregaros las distinciones y Condecoraciones al Mérito Deportivo del personal de Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías autonómicas y locales así como personal del ámbito de la Seguridad Privada y del deporte que de una u otra manera han fomentado, difundido o colaborado en las diversas actividades desarrolladas por la Real Federación Española de Judo y D.A. (REJYDA) a través de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas (UGFAS) entre estos.
Concedidas a personalidades pertenecientes a los diferentes Estamentos del Estados personalidades políticas, del mundo de la Docencia y de la Investigación, Catedráticos y Doctores, deportistas de reconocido prestigio internacional, y miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que han destacado por su trayectoria deportiva, todo ello, en un ambiente de cordialidad y buen clima, transcurriría la velada, finalizando con la tradicional Cena de Gala.
Cabe reseñar las tres únicas Medallas al Mérito Deportivo en su categoría de Oro, que fueron concedidas, a tres Ilustres Personas que en diferentes ámbitos fueron y son un pilar importante, tanto en las disciplinas de la Real Federación Española de Judo y D.A. como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Homenaje y Medalla al Mérito Deportivo en la categoría Oro a Título Póstumo al que fuera miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal de la RFEJYDA y Vicepresidente de la Federación Navarra de Judo D. Gorka Areta Arrastia, así mismo Medalla al Mérito Deportivo en la categoría Oro al Maestro D. Enrique Torres Ballesteros por su trayectoria deportiva en las Fuerzas Armadas, siendo muy relevante especialmente en el Ejército del Aire, finalizando con la última de las Medallas al Mérito Deportivo en la categoría Oro con el Ilmo. Sr. Coronel D. José Manuel García García, toda una Institución en las Artes Marciales, Maestro de Maestros, y pionero del Jiu Jitsu en todo el Estado.